miércoles, 14 de octubre de 2015

Centrales nucleares: El accidente de Chernobyl - Juanjo Muñoz-Torrero

Últimamente estamos trabajando sobre las energías no renovables, y ahora estamos viendo la energía nuclear. Pues bien, como todos sabemos, en el año 1986 se produjo un tremendo accidente nuclear en la central de Chernobyl, al norte de Kiev (Ucrania), que acabó con la vida de un gran número de personas y puso en duda el poder de la antigua URSS.

Un fallo en el núcleo del reactor número 4 provocó una gigantesca explosión, liberando una nube radiactiva que se extendió por toda Europa. Desde aquel fatídico día, la central y sus alrededores están abandonados. De hecho, se creó la llamada "zona de exclusión", de un radio de 30km desde la planta nuclear, para evitar que la gente se exponga a la gran cantidad de radiación que hay por allí.

Todos sabemos algo de aquel suceso, pero, ¿sabemos qué ocurrió exactamente para que el reactor 4 explotase en pedazos? Pues para aquellos que no lo sepan, a continuación os voy a dejar un vídeo explicando qué ocurrió aquella noche en la central nuclear, no sin antes enseñar las partes de una central nuclear, para que sepáis cómo funciona.

Espero que os guste, porque el tema es interesante desde luego. Un saludo!!




FALLO DEL REACTOR 4



No hay comentarios:

Publicar un comentario